Pleioblastus distichus
16339
page-template-default,page,page-id-16339,page-child,parent-pageid-16340,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17721,elementor-page elementor-page-16339

Pleioblastus distichus

Origen: Japón.

Nombre local: Oroshima-chiku (Japón).

Sinónimos: Pleioblastus pygmaeus var. distichus, Arundinaria var. disticha

Altura máxima: 0,50 – 0,80 metros.

Resistencia al frio: – 18ºC.

Exposición: Indiferente

Tipo de terrenos:se adapta a todo tipo de terrenos.

Necesidades de riego: Riego escaso-medio. La demanda de agua será mayor si está enmacetada.

Desarrollo en interior: Se adapta a  interiores necesitando luz natural y buen drenaje.

Adaptación en maceteros: Excelente.

Cobertura: Muy Compacta.

Desarrollo rizomatoso: Invasor y necesita contención con barrera antirrizoma.

Como indica su etimología, pleio (gr.) significa “de mucha germinación”, blastus (gr.)= yema o brote, y distichus (gr.) que proviene también del griego y hace referencia al patrón de la hoja en la rama, es decir de dos en dos como más adelante veremos.

El Pleioblastus distichus es un bambú de porte enano, porte erguido y alta compacidad. Se caracteriza principalmente por la distribución de las hojas a un lado y otro del brote, agrupadas en grupos de 5 hojas a modo de una palmera, con hojas de color verde brillante y sobre todo con una estructura poco flexible. Aunque tolera la sombra, es recomendable que esté también en ambientes soleados ya que de lo contrario los tallos tienden a alargarse y la disposición regular de las hojas se pierde. Se puede podar de 1 a 3 veces al año en setos bajos o rocallas.

Es un bambú enano, idóneo para hacer jardines o campos de césped por su alta compacidad, aunque también puede utilizarse en jardineras, rocallas o setos bajos. También es altamente indicado para utilizarse sobre taludes -ya que fija muy bien el terreno- y bordes de caminos.

Disponibilidad aquí

18
semisombra
sol
POCO-RIEGO