Phyllostachys flexuosa
16320
page-template-default,page,page-id-16320,page-child,parent-pageid-16244,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17721,elementor-page elementor-page-16320

Phyllostachys flexuosa

Origen: Sureste de China.

Altura máxima: 5 a 8 m.

Diámetro de la caña: 15 a 30 mm.

Resistencia al frío: – 25 ºC.

Exposición: Soleada.

Tipo de terrenos: Se adapta a todos (exceptuando terrenos pantanosos).

Necesidades de riego: Poca agua. (Una vez arraigado no necesita riego)

Desarrollo en interior de viviendas: se adapta al interior de viviendas necesitando luz natural y buen drenaje.

Brotes comestibles: Si, altamente indicados.

Adaptación en maceteros: Excelente.

Cobertura: Muy compacta.

Desarrollo rizomatoso: Invasor y necesita contención con barrera antirrizoma, carácter paquimorfo.

Phyllostachys flexuosa

El Phyllostachys flexuosa es un bambú muy rústico, de cañas flexibles y que se desarrolla bajo condiciones difíciles (suelos calcáreos, temperaturas extremas y sequía). Su morfología es muy similiar a la de Phyllostachys bissetii. Su tallo es fino y flexible.

Posee un porte colgante, y con hojas gráciles. Las cañas entre los nudos son altamente flexibles, lo que le permite adoptar formas arqueadas. Las hojas y las ramas son un poco más abiertas que otras variedades de bambú dando este un aspecto más espacioso. Las hojas que salen del nuevo follaje en primavera tienen matices blanco-verdosos que se van volviendo altamente variegados a medida que crece, aportándole sin duda una belleza singular.

Los brotes son deliciosos, cociéndolos previamente y después añadiendolos en ensaladas. Esta planta va a tolerar muchas condiciones del suelo, pH neutro, ácido o alcalino. También es tolerante a la salinidad del aire del mar. Soporta la sequía una vez establecido. Puede formar rodales compactos que impiden el crecimiento de vegetación nativa. En resumen este bambú representa una especie fácil de cultivar y con pocos cuidados. Otros usos de las cañas se utilizan para artículos como tejidos, tuberias y cañas de pescar.