Phyllostachys bissetii
16312
page-template-default,page,page-id-16312,page-child,parent-pageid-16244,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17721,elementor-page elementor-page-16312

Phyllostachys bissetii

Origen: China, Sichuan.

Altura máxima: 6 a 8 m.

Diámetro de la caña: 15 a 30 mm.

Resistencia al frío: – 28 ºC.

Exposición: Indiferente.

Tipo de terrenos: Se adapta a todos (exceptuando
terrenos pantanosos).

Necesidades de riego: Poca agua. (Una vez
arraigado no necesita riego)

Desarrollo en interior de viviendas: Se adapta al
interior de viviendas necesitando luz natural y buen drenaje.

Adaptación en maceteros: Excelente.

Cobertura: Muy compacta.

Desarrollo rizomatoso: Invasor y necesita contención
con barrera antirrizoma, carácter paquimorfo.

Nombrado así en honor a David Bisset que fue el que lo introdujo en 1941 en Georgia (Estados Unidos) desde China, el Phyllostachys bissetii llama la atención por el color verde-grisáceo oscuro lustroso de sus cañas, con ciertas similitudes morfológicas con el Phyllostachys aerosulcata. Con la edad el color varía de verde oscuro hacia tonos más claros. Tanto tallos como hojas son del mismo verde oscuro con un follaje denso y flexible. Los tallos más jovenes poseen una fina película blanca en el entrenudo que los protege como a muchos Phyllostachys. Pero sin duda lo más notable de este bambú es su extraordinario vigor, y follaje, que combinado con su especial capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno lo convierte en un bambú altamente apto para cualquier terreno o situación. Su especial carácter rústico le hacen soportar ambientes extremadamente fríos. Ya desde la base ramifica densamente, formando en muchos casos una barrera infranqueable.

Esta planta va a tolerar las más variadas condiciones del suelo, sea de pH neutro, ácido o alcalino. También es tolerante a la salinidad del aire del mar. Soporta la sequía una vez establecido. Los principales usos son como planta aislada, para cierres y maceteros. Como pantalla contra el viento y el sonido cumple a la perfección siendo utilizado en innumerables ocasiones como barrera acústica. Otro uso para el que es altamente recomendado este bambú es para realizar ocultaciones de otros elementos de privacidad, debido a que forma setos altos, impenetrables y de rápido crecimiento. Otros usos por su elevada resistencia son la artesanía y herramientas. Comercialmente es una de las variedades más utilizadas en jardinería porque cumple con todas las expectativas de jardineros y paisajistas.

Disponibilidad aquí