Phyllostachys aerosulcata «Spectabilis”
16254
page-template-default,page,page-id-16254,page-child,parent-pageid-16244,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17721,elementor-page elementor-page-16254

Phyllostachys aerosulcata «Spectabilis”

Origen: Este de China.

Altura máxima: 5 a 7 m.

Diámetro de la caña: 30 a 40 mm.

Resistencia al frío: – 22 ºC.

Exposición: Soleada.

Tipo de terrenos: Se adapta a todos (exceptuando terrenos pantanosos).

Necesidades de riego: Riego escaso-medio. La demanda de agua será mayor si está enmacetada.

Desarrollo en interior de viviendas: se adapta al interior de viviendas necesitando luz natural y buen drenaje.

Adaptación en maceteros: Excelente.

Cobertura: Compacta.

Muy similar a su hermana Phyllostachys aureosulcata “Aureocaulis” en cuanto a características generales. Sus principales diferencias son: La caña es de un amarillo menos intenso con surcos verdes verticales y el crecimiento más vigoroso. Estos surcos verticales verdes son uno de sus principales atractivos, y pueden llegar a ser rosáceos cuando son expuestos a la luz solar en el momento de la brotación.

Una de sus principales características es el marcado “zigzag” o pequeña flexión que se produce en la base de las cañas a veces. En ocasiones pueden estar sincronizadas en su crecimiento y crecer con curvados paralelos.

El color de las cañas se va haciendo más oscuro con el paso de los años. Sus hojas de color verde pueden ser de hasta 10cm de largo.

Los tallos nuevos crecen de una manera densa hacia el exterior para crear un bosque en miniatura. Esta variedad de bambú es prolífica en cañas nuevas de estación en estación. Aguanta perfectamente la salinidad del aire del mar y va a tolerar muchas condiciones del suelo, pH ácido, neutro o alcalino. También es tolerante a la sequía una vez establecido. Los principales usos son como pantalla, o decoración por su diferencia con los bambúes de tallos totalmente verticales.


Disponibilidad: