"Hoy en día debido a sus características los bambúes resultan imprescindibles para más de la mitad de la humanidad."

 

De la cultura de los bambúes se sabe que en los países de oriente de donde son originarios, estas míticas plantas vivaces tienen comunicación con sus gentes, que debido a su gran alcance de actividad ecológica las mantienen y miman. La relación o roces con estas especies dan un fruto acogedor que se siente una vez entras en contacto. En el mundo de los bambúes, como si de una película de ciencia ficción se tratase, estos se comunican entre sí para advertirse mutuamente.


    Características familiares de los bambúes
    Arundinaria, Bambusa, Dendrocalamus, Phyllostachys, Sasa SPP. Hay unas 1.000 especies agrupadas en unos 50 géneros.

    Modo de empleo
    En autopistas, colocados en la mediana, estos sirven para romper el sonido de los vehículos, las grandes pantallas de bambú enriquecen el medio.
    En ciudades, las ciudades vestidas con bambú son exóticas deslumbrantes y atractivas, se pueden usar como pantalla de aislamiento, o colocar matas individuales de forma piramidal en tamaño de 5-6 m. en medio de las calles.
    En jardines, se pueden colocar de diversas formas y variedades donde hay césped, el control de los nuevos brotes son fáciles de controlar pues estos los puede eliminar el cortacésped en caso de que interese.
    Para interior, en viviendas y locales comerciales aguantan bien, deben ser colocados en ventanas o cristaleras para que tengan suficiente luz, se necesita que el sustrato vaya con las necesidades de la planta y no le falte agua.

    Primeros auxilios
    Los raizomas de los bambúes son leñosos, es muy importante una vez sacados del container para introducir en el jardín, ahogar en un recipiente con agua durante 2-3 minutos, una vez introducido, regar diariamente durante 10 días, seguidamente riego normal, en los primeros seis meses no descuidar el riego, así conservaremos bien su belleza y esplendor, el suelo debe tener buen drenaje, aunque los bambúes aguantan bien en cualquier tipo de tierra.


SANTA ROSA - 2 A
36740 TOMIÑO - PONTEVEDRA - ESPAÑA