As Froriñas dos Toxos
15370
post-template-default,single,single-post,postid-15370,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

As Froriñas dos Toxos

As Froriñas dos Toxos

Estas aristas exquisitas como estrellas, corresponden a nuestros tradicionales tojos convertidos en planta ornamental en Cultivos Casaita. Hemos puesto en valor el arbusto más emblemático de Galicia. El tojo está formado por puntiagudas agujas verdes y una bellísima flor amarilla: la “chorima“ que irradia un suave aroma. En otros latitudes se ven jardines con retamas que no tienen nada que envidiar a nuestro tojo: cuando están florecidas no hay flor más bella y delicada que la chorima. Los tojos que cultivamos en Casaita son bellísimas espirales que permiten contemplar el arbusto en toda su belleza.
El tojo es además una planta humanizada en Galicia. Se dice de las personas hurañas y poco dadas a las muestras afectivas que son tojos, pero a nosotros nos parece que este arbusto es un símbolo de la expresión de sus afectos: una hermosa y delicada flor que nace entre espinas. Como estas personas, son a menudo un tesoro por descubrir.

No Comments

Post A Comment